Pagina de Inicio
Agrega esta página a favoritos
Tu pagina de inico
Contactate con Centellas Gonzales Consulting Group



Es de nuestro interés proporcionarle información relevante y actualizada sobre los temas de agenda del mundo de los negocios, tanto local, regional como así también global, a la cual accederá a través de publicaciones, encuestas e investigaciones elaboradas por nuestros profesionales.

La misión en Centellas Gonzales Consulting Group. es “Transformar el conocimiento en valor para el beneficio de nuestros clientes y nuestra gente”.

Nuestros valores y los principios en los que nos basamos para realizar nuestro trabajo permiten que nuestra gente se desempeñe en un ambiente en el cual puedan aprender y desarrollar sus conocimientos, capacidades y ambiciones personales.

Rubén Centellas España MSc.
Socio Principal
Centellas Gonzales Consulting Group.



AUDITORIA INTERNA


El entorno crecientemente competitivo y globalizado de la economía impone cada vez mayores riesgos a las organizaciones, al tiempo que los inversores exigen también un grado superior de garantía respecto del logro de los objetivos establecidos.

En este escenario, la función tradicional de auditoría interna, orientada al cumplimiento de las políticas y procedimientos establecidos es insuficiente para satisfacer la necesidad de aseguramiento frente a la vastedad de riesgos existente.

El servicio de Auditoria Interna se ocupa de asistir a nuestros clientes en la administración profesional de sus riesgos estratégicos y operacionales a través de un enfoque en los plazos que el mercado actual impone. Este servicio combina la experiencia de profesionales en el área de auditoría interna con la experiencia lograda por nuestra Firma en servicios de asesoramiento y auditoría, de virtualmente todo tipo de actividades e industrias.


Este servicio ha sido elaborado para ayudar a asegurar un vínculo entre los objetivos, estrategias, procesos del cliente y la administración del riesgo. Están enfocados en:

  • Diagnóstico y rediseño de la función de auditoría interna
  • Asesoramiento a la alta gerencia respecto de la evaluación de riesgos
  • Provisión de servicios tercerizados de auditoría interna - Outsourcing y co-sourcing

Beneficios para el cliente

El enfoque estratégico del servicio busca mejorar la calidad y valor agregado de auditoría interna, generando recomendaciones estratégicas y un ahorro inmediato de tiempo y dinero. También ayuda a impulsar la estrategia, acortar la brecha entre los propósitos de la gerencia y las prácticas operativas y a emprender el camino de mejora continua para el logro de la visión y misión empresarial.

Evaluación de las necesidades

La aparición de las siguientes señales debieran inducir a las empresas a plantearse la necesidad de reexaminar su función de auditoría interna:

  • ¿Han ocurrido últimamente cambios importantes de algunos ejecutivos o alguna reestructuración de la gerencia, auditor general o director de auditoría interna?
  • ¿Está la organización considerando un cambio de auditores externos?
  • ¿Cumple la función de auditoría interna con las expectativas de la alta gerencia? ¿La función de auditoría interna identifica, evalúa y administra tanto los riesgos financieros como los operativos? ¿Facilita el cambio operativo? ¿Opera proactivamente? ¿Identifica e integra las prácticas recomendables? ¿Evalúa objetivamente las ineficiencias en todas las áreas de la organización?
  • ¿Ha tercerizado la entidad servicios para cualesquiera de sus funciones u otras funciones que no sean centrales?
  • ¿Siente la entidad que se ha apartado de las tareas centrales dentro del ámbito de su competencia?
  • ¿Se encuentra la entidad abocada a efectuar reducción de costos y/o personal?
  • ¿Está la entidad experimentando algún cambio significativo en su estrategia?
  • ¿Se han atribuido pérdidas o ajustes significativos e inesperados a fallas del sistema o control interno?

Nuestro valor añadido

Nuestra metodología de auditoría interna permite:

  • Aprovechar los recursos de auditoría interna, enfocando el trabajo a los procesos críticos para que la organización pueda desarrollar su estrategia y cumplir con sus objetivos, atendiendo a los riesgos que les amenazan.
  • Trabajar de forma totalmente compatible con los procesos de gestión de riesgos integrados en su organización.
  • Gran escalabilidad, es decir, escoger el grado de desarrollo teniendo en cuenta lo que espera de la función de auditoría interna.
  • Acceder a información y compartir el conocimiento.
  • Cumplir y superar, en muchos casos, los requisitos contemplados en las normas para el ejercicio profesional de la auditoría interna del Institute of Internal Auditors, IIA.

boletin Informativo cilick aqui

Periodicamente realizamos publicaciones a las que puedes acceder de manera sencilla, el objetivo es orientar a las empresas, organizaciones no lucrativas y público en general

 
La Paz - Bolivia
Sitio desarrollando por http://www.tuweb-bolivia.com .
Resolusion Optima 1024*768
Copyright © Centellas Gonzales Consulting Group 2009